El alcalde de Elche urge también el derribo de la parte antigua de la estructura

Costas ordena el derribo de la estructura irregular del hotel de Arenales del Sol

Advierte que si los trabajos no se inician en un mes los acometerá de forma subsidiaria

David Alberola García

Elche | 23.06.2020 16:47

El servicio provincial de Costas ha ordenado a Princesol, empresa propietaria del viejo hotel de la pedanía de Arenales del Sol de Elche, cuyo esqueleto se mantiene en primera línea de playa, iniciar y acometer en el plazo máximo de un mes el derribo de los elementos de la estructura del edificio construido de forma irregular al exceder lo autorizado en la licencia de rehabilitación del inmueble.

En caso de no realizarse esta actuación, la cual debe estar finalizada en tres meses, Costas se encargaría de acometerla de forma subsidiaria y pasaría luego la factura a la mercantil.

Así lo ha asegurado este martes Carlos González, alcalde de Elche, que ha considerado que esa resolución supone el "principio del fin" de los restos del hotel de Arenales del Sol, cuyas obras de rehabilitación comenzaron a finales de 2015, tras más de tres décadas de abandono del establecimiento, situado en primera línea de playa, y años de gestiones para obtener permisos.

En julio de 2016, tras una denuncia vecinal, se paralizaron las obras y se constató que se habían llevado a cabo la demolición y la reconstrucción de varias partes del edificio que no se contemplaban en el proyecto.

En este tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y la Audiencia Nacional han determinado que se trata de un proyecto que ya no se puede acometer.

Carlos González ha exigido a la empresa Princesol que "acate" la decisión de Costas y ejecute el derribo de las obras no autorizadas de ese "adefesio", que, según el alcalde, "da mala imagen" a la playa y supone un "riesgo" para los ciudadanos.

El alcalde de Elche ha pedido a la mercantil que, además de la nueva estructura, derribe la más antigua, ya que cuenta para ello con licencia municipal desde 2017. En este sentido, ha apuntado que, en su día, la solicitó alegando el "riesgo del colapso del edificio".