Según la actualización de las cifras realizada este martes por la Conselleria de Sanidad

La pandemia sigue creciendo: las dos áreas de salud de Elche suman 109 positivos el fin de semana y el de Elda 58

En Crevillent se ha registrado un nuevo fallecimiento, situando la cifra de víctimas mortales en la localidad en cuatro desde el inicio de la crisis sanitaria

David Alberola García

Elche | 22.09.2020 14:15

Sigue subiendo la evolución del coronavirus.
Sigue subiendo la evolución del coronavirus. | OC

Las dos áreas de salud de Elche han registrado durante el pasado fin de semana 109 positivos por covid-19, que dejan la cifra de contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en casi 1800.

Entre el sábado y el domingo se ha registrado un fallecimiento ligado al coronavirus, concretamente en Crevillent.

En la comarca del Baix Vinalopó se han detectado entre el viernes y el domingo hasta 101 nuevos positivos.

En Elche se han conformado por test PCR hasta 85 nuevos contagios, lo que supone una media de 28 por día.

En Crevillent, en ese mismo periodo se han sumado seis nuevos positivos, además del fallecido citado, con lo que la cifra acumulada de contagios asciende en la localidad a 124 personas y la de víctimas mortales a cuatro.

En Santa Pola, han sido una decena los nuevos positivos detectados, que dejan el capítulo de contagios acumulados desde el mes de marzo en 217 vecinos del municipio.

En la comarca del Medio Vinalopó, en Elda se han confirmado ocho contagios; en Petrer, nueve; en Aspe, ocho; y en Novelda, uno.

En el departamento de salud Elda-Hospital General se han sumado 58 positivos con lo que la cifra acumulada de enfermos diagnosticados de covid-19 ha superado el millar de personas, situándose concretamente en 1003.