En el área de salud de Elda se mantiene contenida

Coronavirus: la incidencia acumulada de la pandemia a 14 días repunta en Elche y Santa Pola mientras desaparece en Crevillent

La situación se refleja en el Hospital General y el Hospital del Vinalopó que este viernes suman tres pacientes con covid ingresados en planta

David Alberola García

Elche | 28.05.2021 12:10

Sanitarios atienden a un paciente con covid
Sanitarios atienden a un paciente con covid | OC

El domingo se van a cumplir dos semanas desde la desaparición del estado de alarma y la pandemia del coronavirus continúa en índices bajos de contagios en las comarcas del Vinalopó si bien la incidencia acumulada en las dos últimas semanas ha repuntado en la mayoría de municipios, especialmente en Elche donde solo en lo que llevamos de semana esa tasa ha aumentado en diez puntos.

En el polo opuesto se sitúan localidades como Crevillent donde la incidencia acumulada en los últimos catorce días es nula, es decir no se ha detectado ningún contagio, frente a lo que ha ocurrido en Elche donde en ese mismo periodo se han diagnosticado 66 positivos y en Santa Pola han sido siete.

Con ello, el último fin de semana del mes de mayo se afronta en Elche con una incidencia acumulada de contagios de 28 contagios por 100.000 habitantes, en Santa Pola de 21 casos y en Crevillent de cero.

Además, la actualización del recuento en la cifra de fallecidos que está acometiendo la Conselleria de Sanidad en las últimas semanas, ha sumado en Elche dos fallecidos y en Crevillent uno más.

Las tres víctimas mortales se han añadido en el departamento sanitario Elx-Crevillent, que es el que menos incidencia acumulada en 14 días presenta en las comarcas del Vinalopó, con solo siete casos por 100.000 habitantes frente a los 39 contagios que se registran en el área de salud Elche-Hospital General y los 28 positivos por 100.000 habitantes del departamento Elda-Hospital General.

En la comarca del Medio Vinalopó, la tasa de incidencia de la pandemia mantiene la tendencia al descenso en los principales núcleos de población como Elda, Petrer, Novelda y Aspe.

Repunte también en los ingresos hospitalarios

En las áreas de salud de Elche, el repunte experimentado en la cifra de contagios por coronavirus detectados también se refleja en los dos hospitales públicos que encabezan las mismas. Así, en el Hospital General Universitario se mantiene desde unos días con un hospitalizado en planta con covid mientras que, tras varias semanas libre de coronavirus, el Hospital Universitario del Vinalopó tiene hoy dos personas ingresadas en planta con el virus.

Afortunadamente, en ninguno de los dos hospitales hay pacientes con coronavirus en la UCI.