Movilidad

El PP considera un “capricho” de PSOE y Compromís los carriles bici creados en Elche

Reclama el informe de tráfico que avale la eliminación de un carril de circulación de coches en arterias principales tráfico para dedicarlo en exclusiva a la bici

David Alberola García

Elche | 12.11.2020 16:58

Los primeros días de funcionamiento del nuevo carril bici de la avenida Juan Carlos I de Elche están transcurriendo con atascos en las horas de entrada y salida al colegio, dado que en la zona está el colegio Jesuitinas que tiene acceso por esa misma avenida.

Las críticas a la actuación desarrollada por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx continúan llegando, centradas en que se ha eliminado una calzada para la circulación de coches a fin de crear el carril bici de doble sentido de la circulación.

Hoy, el grupo municipal del PP de Elche ha responsabilizado a un “capricho” de PSOE y Compromís los atascos de tráfico que se están vivienda.

En esa zona, en las horas de entrada y salida del colegios, siempre se han registrado problemas de tráfico en el tramo de Juan Carlos I en la que está Jesuitinas, si bien en los últimos días, con la puesta en servicio del carril bici, están siendo mayores, afectando incluso a vías como la calle Daoiz, Porta de la Morera o Durán.

El PP ha solicitado el informe de tráfico con el que se ha debido contar para avalar la ejecución del carril bici en esa vía y en las condiciones ejecutadas.

José Navarro, portavoz adjunto de la formación política, se ha referido como “caos” a la situación que se ha generado en una zona que, según ha destacado, es una “arteria principal” de circulación de la ciudad.

El plan de movilidad diseñado por el gobierno local también planea carril bici en la avenida de Alicante, en la avenida Alcalde Ramón Pastor o en la avenida Pedro Juan Perpiñán.