Ayuda

El Consell concede 800.000 euros a IFA para el mantenimiento del personal y gastos de funcionamiento en plena covid-19

A propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible

Onda Cero Elche

Elche | 02.10.2020 16:53 (Publicado 02.10.2020 16:31)

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto por el que se establecen las bases para la concesión directa de una subvención a la Institución Ferial Alicantina (IFA) de 800.000 euros para este año con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento en la situación actual de pandemia.

La Generalitat Valenciana ha explicado en un comunicado que la crisis sanitaria y económica consecuencia de la expansión de la covid-19 ha supuesto la suspensión de las ferias comerciales ante el cierre de fronteras y restricciones en los desplazamientos a escala mundial, provocando el consiguiente perjuicio económico.

A propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, el gobierno valenciano ha tenido en cuenta que la organización de ferias comerciales y otros acontecimientos relacionados con la promoción económica y empresarial supone un importante factor de dinamización del entorno y de las empresas y sectores productivos a que se dirige.

La suspensión de las ferias de IFA puede afectar incluso a su viabilidad en el futuro por no poder hacer frente a los gastos corrientes necesarios para el normal funcionamiento de la Institución y el mantenimiento de la entidad y de su actividad empresarial.

El decreto trata de paliar los efectos negativos de esta crisis y garantizar la supervivencia de la feria, que con las restricciones y medidas de seguridad impuestas a la actividad propia "hacen inviable la recuperación de la actividad empresarial y la cifra de negocio anterior a la crisis de la Covid-19, así como la obtención de los recursos necesarios para el mantenimiento".

Considera que en el contexto del actual el procedimiento más adecuado para reforzar económicamente la Institución Ferial Alicantina y dotarla de los recursos económicos suficientes para hacer frente a la parálisis de la actividad y a los gastos necesarios para poder continuar con su actividad económica y empresarial es la concesión directa de esta subvención.