La Generalitat Valenciana ha acordado una subvención de 6.100 euros a la Asociación Pro-Personas con discapacidad de Aspe para el desarrollo de su Escuela Deportiva y para la Salud.
En esa misma convocatoria, promovida por la Dirección General de Deportes, se ha aprobado una ayuda de casi 7.500 euros a la Asociación Integra-T para su programa de deporte adaptado con personas con diversidad funcional intelectual.
Por otro lado, se ha concedido una ayuda de 5.500 euros a la entidad Rugbi l’Alcúdia Club Esportiu para llevar a cabo su programa ‘Elx rugby inclusiu’.
Además, el Club Deportivo Alicante Playa y Mar de Elche ha accedido a una subvención de 4.200 euros para un programa de deporte inclusivo a través del paddle surf.
También se han subvencionado dos iniciativas en Santa Pola. Por un lado, las jornadas náuticas inclusivas del Club Deportivo Parres Center de la localidad, que va a recibir 4.700 euros. De otro lado, se ha aprobado una ayuda de 4.200 euros el programa ‘Mar, cielo y colores’ del Club Náutico de la villa marinera.
La convocatoria de subvenciones se ha dirigido a entidades deportivas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte durante el curso/temporada 2024-2025.

