El calor extremo que se está viviendo desde hace semanas ha afectado negativamente a la producción de uno de los productos más representativos y genuinos del Camp d'Elx: el melón de Carrizales. No en vano, este año se espera una recolección de 200.000 kilos de ese fruto, frente a los 500.000 kilos de producción registrados el pasado año.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al edil de Agricultura y Agua, Juan de Dios Navarro, y el de Pedanías y Camp d'Elx, Raúl Sempere, han asistido al acto de presentación del melón de Carrizales de la temporada 2023. Todos ellos, junto al presidente de Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón, y al padrino de la campaña de este año, el director de la Cátedra Dama d'Elx y catedrático de la UMH, José Navarro Pedreño, han llevado a cabo el corte simbólico del melón celebrado en el restaurante Martino.
Fernando Antón ha indicado que esta campaña está siendo "bastante mala" en cuanto a cantidades ya que, según el presidente de los Regantes, es consecuencia de "las temperaturas anómalas y la sequía". No obstante, el padrino de la temporada ha agradecido a la Comunidad de Regantes que toda esta cosecha se haga "posible" y que el sistema de los agricultores es "un sistema a imitar". Además, José Navarro ha indicado también que el melón de Carrizales no es un melón "piel de sapo cualquiera" y lamenta que este año haya habido unas condiciones climáticas poco favorables.
El alcalde de Elche ha reiterado además el compromiso del Ayuntamiento con el agua para ayudar a los regantes y ha animado a los ilicitanos a que consuman productos locales, "de nuestra tierra, de nuestros agricultores y de temporada".