PROMOCIÓN DE ASCENSO A PRIMERA

Bragarnik espera del playoff del Elche su mejor regalo de cumpleaños

El propietario del Elche celebra sus 49 años en una fecha señalada para los ilicitanos, por coincidir con la Nit de l’Albà, y por la ida de la semifinal por el ascenso a Primera

Monserrate Hernández

Elche | 13.08.2020 14:34 (Publicado 13.08.2020 09:57)

Christian Bragarnik y José Sepulcre, en primera línea del palco VIP; detrás tres amigos del representante argentino.
Christian Bragarnik y José Sepulcre, en primera línea del palco VIP; detrás tres amigos del representante argentino. | Francisco Maciá

Ha llegado la hora de la verdad. El Elche afronta la ida de la semifinal para subir a Primera División por la que tanto ha peleado. Una jornada especial en la que se iniciará la lucha por la última plaza que resta por asignar en la elite de cara a la próxima temporada. Un día especial para todos los ilicitanos. Y también para el dueño de la entidad franjiverde: Christian Bragarnik. El empresario argentino celebra hoy su 49 cumpleaños y espera su mejor regalo.

Christian Bragarnik cumple años el 13 de agosto, una fecha muy señalada para la ciudad de Elche, por la Nit d’Albà, aunque en esta ocasión no podrá celebrarse por culpa de la pandemia. El argentino, representante de Score Club 2019, también vivirá una jornada diferente a las 48 anteriores porque coincidiendo con su aniversario el Elche CF inicia la carrera del playoff por el regreso a la máxima categoría del fútbol español y, de paso, el impulso a un proyecto en el que comenzó a embarcarse hace un año y que ahora puede ver cómo da un giro inesperado.

Bragarnik está en Elche. El empresario argentino ha podido viajar desde Argentina y ponerse al lado de su equipo, como ha adelantado Cope Elche y ha confirmado Onda Cero Elche. Sin embargo, no podrá estar en el palco del estadio Martínez Valero como era su deseo porque no se ha sometido a las pruebas PCR de LaLiga.

Todo se ha desarrollado con gran rapidez aunque lo importante es que el argentino está en Elche y el domingo sí podrá asistir al palco de La Romareda. Además, en caso que el Elche CF pase de ronda en el playoff, podrá hacer lo propio la semana que viene en la final por el ascenso.

El ascenso a Primera no entraba como una obligación durante el primer año de gestión, pero Bragarnik siempre vio opciones reales de subir a Primera y nunca se resignó a entrar en playoff. En los despachos, desde la distancia, también tuvo que pelear en los despachos en el caso Fuenlabrada. En el pasado mercado de invierno encomendó a la dirección deportiva de Nico Rodríguez la mejoría de la plantilla. Entonces llegaron Jonathas de Jesus, a cambio de Yacine Qasmi; Víctor Rodríguez, tras el traspaso a la Roma de Gonzalo Villar; Josema Sánchez, para sustituir a Danilo Ortiz que pidió regresar a su club de procedencia; y a Dani Escriche, como complemento al ataque.

En Argentina, se encuentran sus aliados Ricardo Pini y Omar Floro. El primero es su socio y mano derecha. El segundo, además, consejero del Elche CF. Los dos desearían estar en tierras ilicitanas siguiendo el encuentro desde el palco del Martínez Valero, como han hecho en varias ocasiones durante esta temporada hasta que se decretó el estado de alarma.

Por el momento, Bragarnik vive su mejor momento como máximo responsable del Elche CF, desde que se firmó el traspaso de poderes el pasado 3 de diciembre. El nuevo avatar de su móvil muestra el lema: “Creemos”. En el diseño de Sonia Arcos, las fotografías de Nino, Pere Milla, Jonathas, Escriche, Fidel, Víctor, Josan, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Iván Sánchez y Óscar Gil. El regalo esperado de Bragarnik está en sus botas, y en las de Juan Cruz, Josema, Tekio, Andoni, Ramón Folch, Manolín, Edgar Badia, San Román, Claudio Medina, Nuke Mfulu, Nacho Pastor, Diego Bri y Jony Álamo. Todos, con la dirección de José Rojo ‘Pacheta’, esperan brindarle el regalo deseado por Bragarnik y por toda la afición franjiverde.