Este domingo

Bomberos de Elche, Crevillent, Elda y San Vicente extinguen un incendio en una empresa de fabricación de neumáticos de Aspe

Las llamas han afectado a unos 1400 metros de superficie y la columna de humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia

David Alberola García

Elche | 02.01.2022 20:32

Efectivos de bomberos en el incendio de la fábrica de neumáticos de Aspe.
Efectivos de bomberos en el incendio de la fábrica de neumáticos de Aspe. | Consorcio Provincial de Bomberos

Efectivos de bomberos de Elche, Crevillent, Elda y San Vicente del Raspeig han participado en la tarde de este domingo en la extinción del incendio originado en una empresa de neumáticos ubicada en Aspe. Hasta el lugar se han movilizado ocho vehículos de bomberos y el fuego ha provocado una densa columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Las llamas se han iniciado sobre las 15:15 horas, afectando a un solar de la fábrica donde se almacenaban ruedas troceadas para su reciclaje. Las primeras estimaciones apunta a que el fuego ha afectado a unos 1400 metros cuadrados de superficie.

Efectivos de bomberos en el incendio de la fábrica de neumáticos de Aspe.
Efectivos de bomberos en el incendio de la fábrica de neumáticos de Aspe. | Consorcio Provincial de Bomberos

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local Aspe, que han sido los que han iniciado las tareas de extinción y enfriamiento de la zona para evitar la propagación del fuego hasta la llegada de los bomberos, que han tomado el mando en estas labores.

Agentes de la Policía Local de Aspe en el incendio de la fábrica de neumáticos.
Agentes de la Policía Local de Aspe en el incendio de la fábrica de neumáticos. | Policía Local Aspe

Aunque el fuego se ha dado por controlado a las 17:00 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante mantiene un retén en la zona.