A partir de septiembre

El Ayuntamiento de Elche va a coordinar el grupo de intervención social que se va a implantar en el barrio Los Palmerales

Estará compuesto por una trabajadora social, una técnica de integración social, una auxiliar de ayuda a domicilio y un conserje

David Alberola García

Elche | 24.08.2021 15:24

El Ayuntamiento de Elche se va a encargar de coordinar el grupo de intervención social que, conjuntamente a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana, se va a crear para que, a partir del mes de septiembre, comience a desarrollar su tarea en pro de la mejora de la convivencia en el barrio Los Palmerales.

Entre las funciones de ese servicio de intervención social están la creación de un foro transversal colaborativo en cada grupo en el que se consensue un modelo de intervención, contando con la participación vecinal, de los recursos sociales y del tejido asociativo.

Además, se valorará la situación de las familias, y se administrará la contabilidad de las comunidades, se controlará el acceso a las zonas comunes, se comprobará el mantenimiento de estas zonas y se hará un seguimiento del programa de regularización de suministros.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una atención personalizada a las personas adjudicatarias de viviendas de titularidad pública que hay en el barrio de Elche para favorecer su integración en el grupo, y se pondrá a su disposición un servicio de urgencias 24 horas, bien de manera presencial o telefónica, para atender incidencias sociales o jurídicas.

Así lo ha explicado Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales y PolíticasInclusivas en el Ayuntamiento de Elche, que ha añadido que el equipo de intervención está compuesto por cuatro profesionales: una trabajadora social, una técnico de integración social, una auxiliar de ayuda a domicilio y un conserje.

Ese grupo dispondrá de una oficina física para la atención personalizada, aunque su trabajo estará en las comunidades de intervención.