El Ayuntamiento de Crevillent confía en que la próxima semana comiencen a abonarse las primeras ayudas Paréntesis aprobadas por la Concejalía de Economía Sostenible tras comprobar que las solicitudes de las mismas cumplen con todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.
Integradas en el programa Resistir promovido por la Generalitat Valenciana para paliar los efectos que sobre los sectores productivos han tenido las restricciones frente a la pandemia del coronavirus, esas ayudas están dotadas de una cantidad fija de 2000 euros a los que se puede sumar otros 200 euros por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre del pasado año, con un máximo de diez empleados.
Entre las actividades a las que se han dirigido las ayudas Paréntesis están las de hostelería y restauración, los gimnasios o las agencias de viajes.
El consistorio crevillentino ha recibido 200 solicitudes y hasta el momento ha aprobado un total de 46, por importe de 107.000 euros y que son las que a partir de la próxima semana van a comenzar a pagarse, según ha avanzado Estefanía Salinas, concejala de Economía Sostenible.
Las ayudas Paréntesis tienen en Crevillent una dotación global de algo más de 623.000 euros, cuya financiación corre a cargo de la Generalitat Valenciana (389.700 euros), de la Diputación Provincial (142.300 euros) y el ayuntamiento del municipio (93.600 euros).