Desde este jueves

Los autónomos y microempresas de Elche pueden solicitar las ayudas ‘Paréntesis’ durante las dos próximas semanas

Entre otros sectores están dirigidas a la hostelería, la restauración, el ocio, los gimnasios, las actividades recreativas o los parques de atracciones

David Alberola García

Elche | 10.02.2021 16:46

La publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria del Ayuntamiento de Elche de las ayudas ‘Paréntesis’, dirigidas a los sectores económicos más perjudicados por las restricciones decretadas para frenar la propagación de la pandemia, ha activado en la ciudad el plazo de solicitud de las mismas que se va a prolongar durante los próximos 15 días hábiles. Su tramitación será únicamente vía telemática.

La dotación con la que cuenta ese programa de ayudas directas asciende a casi 6,3 millones de euros, ampliables en algo más de 900.000 euros sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

Podrán solicitar la subvención los autónomos y empresas con un máximo de 10 trabajadores.

Las ayudas del plan ‘Paréntesis’ van a facilitar hasta 2000 euros por solicitante. Además, fijan una cantidad de 200 euros adicionales por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 que pertenezca a una de las empresas solicitantes o que tenga a su cargo cada autónomo. De esa forma, la cantidad máxima que se puede recibir asciende a 4000 euros.

Las ayudas contempladas en el programa denominado ‘Paréntesis’ se dirigen a sectores como los de la hostelería, la restauración, el ocio y la cultura. También pueden acceder a las ayudas actividades como los gimnasios, las actividades recreativas o los parques de atracciones, según ha explicado Carles Molina, concejal de Promoción Económica.

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que va a centrar el trabajo de la Oficina Municipal de Tramitación a la resolución de esas ayudas de modo que se estima que en marzo puedan comenzar a abonarse las primeras.

Listado de sectores que se pueden acoger a las ayudas 'Paréntesis'.
Listado de sectores que se pueden acoger a las ayudas 'Paréntesis'. | Onda Cero Elche