Urbanismo

Arranca la demolición de dos edificios en el barrio Los Palmerales de Elche

La actuación cuenta con un presupuesto de 242.000 euros

Onda Cero Elche

Elche | 21.10.2021 09:23

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha iniciado los trabajos de demolición de los dos bloques de los número 21 y 23 de la calle Llimoner del barrio Los Palmerales de Elche, que contienen 32 viviendas, más la parte de los locales de la planta baja.

La actuación cuenta con un presupuesto de 242.000 euros.

El deteriorado estado de los bloques de viviendas y la "conflictividad" que allí se concentra desde hace años han hecho que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche aúnen esfuerzos para solucionar este problema y desarrollar una intervención coordinada.

Tras diversas inspecciones e informes técnicos, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir "de manera urgente" en estos bloques, ya que en el caso de los patios 21 y 23 de Llimoner el edificio se considera "no recuperable, ni a corto ni a medio plazo, debido a la devastación física del inmueble, que hace que se encuentre en situación de ruina".

El derribo se va a hacer siguiendo criterios ecológicos a través de la adopción de medidas para el control y reducción de emisiones generadas por la maquinaria de la obra, la promoción de la reutilización y reciclado de los materiales, así como la caracterización de residuos, retirada y gestión selectiva.

El pasado día 29 de noviembre el consistorio de Elche declaró el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre la la conselleria dictaminó una resolución para ordenar su demolición. Con el inicio de estas obras se cumplirá el compromiso adquirido de llevar a cabo la demolición antes de finalizar el año.