COMPETIRÁ CON PALACIOS

Antonio Barragán ya está en Elche para ponerse a las órdenes de Escribá

El lateral derecho andaluz, de 34 años, se ha sometido a las pruebas médicas como paso previo a unirse a los entrenamientos, que este viernes han sido suspendidos

Monserrate Hernández

Elche | 06.08.2021 11:27 (Publicado 06.08.2021 11:25)

Antonio Barragán conversa con Lucas Boyé (d) y Pablo Piatti (i).
Antonio Barragán conversa con Lucas Boyé (d) y Pablo Piatti (i). | Monserrate Hernández

Antonio Barragán ya está en Elche. El lateral derecho ha regresado este viernes al estadio Martínez Valero para someterse a las pertinentes pruebas médicas como paso previo al anuncio de su fichaje por el conjunto ilicitano. El andaluz firma por una temporada y vuelve al club después de haberse marchado a casa, de vacaciones, sin oferta de renovación. El club quería a otros laterales, como Rober Correa, pero ha sido incapaz de encontrar a otro jugador mejor para reforzar esa posición.

Barragán, que la pasada campaña disputó 27 partidos oficiales, ha tenido la oportunidad de saludar a la mayoría de jugadores que la pasada campaña compartieron vestuario con él. Se ha podido comprobar el buen ambiente con gente como Josan Ferrández, Gonzalo Verdú, Fidel Chaves, Edgar Badia, Helibelton Palacios, Lucas Boyé o Pablo Piatti, entre otros. Eso sí, este viernes no han podido trabajar juntos tras detectarse un positivo en la plantilla.

El futbolista del Elche tendrá que seguir un plan específico de trabajo para recuperar el tiempo perdido ya que desde el pasado 22 de mayo ha estado sin equipo y acumula un mes de desventaja, sin trabajo grupal. No obstante, sí se ha ejercitado en solitario para cuidar su estado de forma y tratar de no perder el tiempo. El Elche mantiene a los cuatro laterales de la pasada temporada (Mojica y Josema, en la izquierda; Palacios y Barragán, en la derecha). La defensa y la portería ya está cerrada. La llegada de Mojica se espera a lo largo de este viernes.