Está en el pabellón 1

Antic Auto congrega este fin de semana en IFA-Fira Alacant 80 expositores y más de 500 vehículos clásicos

La feria exhibe, entre otros, el Chenard Walcker 1907, ganador de la primera edición de Le Mans y superdeportivos que aparecieron en la saga de películas Fast&Furious

David Alberola García

Elche | 09.03.2024 10:32

Feria Antic Auto en IFA-Fira Alacant.
Feria Antic Auto en IFA-Fira Alacant. | IFA-Fira Alacant

Más de medio millar de vehículos clásicos, unos ochenta expositores y zona de recambios, artículos de coleccionista o miniaturas son algunos de los atractivos que ofrece durante este fin de semana la nueva edición de Antic Auto, que es la decimonovena. Se trata de un evento en que participan diversos clubs de toda España con las colecciones de sus asociados.

Además, en esta ocasión, la feria acoge al II Encuentro Motero LUMA, organizado por la Liga Unión de Motoristas de Alicante.

La feria tiene como escenario el pabellón 1 de IFA-Fira Alacant, donde se muestran vehículos desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Hay vehículos y motocicletas de marcas de renombre como Ferrari, Porsche, Mercedes, Jaguar, Ford, Alfa Romeo Cadillac, o las populares Seat, Citroën y Renault.

Además, la feria cuenta con expositores, que presentan desde coches emblemáticos como el Chenard Walcker 1907, ganador de la primera edición de Le Mans en 1923, hasta superdeportivos que aparecieron en la saga de películas Fast&Furious.

Colecciones privadas y repuestos

Por otro lado, Antic Auto ofrece al visitante espacios dedicados a colecciones privadas de maquetas, repuestos, restauración, tapicería, subastas, miniaturas y artículos de coleccionismo.

Del mismo modo, para aquellos visitantes que posean un vehículo clásico, se les ofrece la posibilidad de acudir a la feria con su automóvil y estacionarlo en una zona especial frente a la entrada, de forma que tendrán una tarifa reducida de entrada y parking gratuito.