Agricultura

Los agricultores de granada mollar de Elche confían en producir este año 50.000 toneladas

Es una cantidad similar a la del pasado año

Onda Cero Elche

Elche | 11.10.2021 14:32

Acto del corte simbólico de la campaña de granada mollar de Elche de 2021.
Acto del corte simbólico de la campaña de granada mollar de Elche de 2021. | DOP Granada Mollar Elche

El Camp d’Elx se encuentra ya en plena campaña 2021/2022 de recolección de la granada mollar. Este año se espera una producción de 50.000 toneladas, que es una cantidad similar a la de otros años ya que pese a que ha habido pérdidas en la producción por las lluvias registradas en primavera durante la floración, se ha logrado compensar con la incorporación de los granados jóvenes que se plantaron hace años y que cada vez son más productivos.

Así lo ha destacado Francisco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Protegida Granda Mollar de Elche, en el transcurso del acto simbólico del corte de la primera granada de la campaña de ese año.

En la presente campaña, se confía en obtener un fruto con menor calibre, pero esa circunstancia solo afectará al tamaño de la fruta ya que se va a mantener la calidad que garantiza la granada mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida.

El periodista José Ribagorda ha apadrinado el corte simbólico de la primera granada mollar de Elche de este año en un acto al que, entre otros, han asistido el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La granada mollar de Elche concentra más del 75% de la producción nacional de granadas. España es la principal productora europea de ese fruto y lidera a nivel mundial la específica de granada mollar.

La fruta se recolecta durante el mes de octubre y el periodo de comercialización se extiende hasta el mes de enero, aproximadamente.