Mercado laboral

El 59% de los parados de Elche, Crevillent y Santa Pola con prestaciones por desempleo las tienen no contributivas

La mitad de los demandantes de empleo de la comarca del Baix Vinalopó carecen de una ayuda por esa situación

David Alberola García

Elche | 26.10.2022 16:59

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche | Onda Cero Elche

La mitad de los desempleados de la comarca del Baix Vinalopó registrados a fecha de 30 de septiembre en las listas de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación carecen de una prestación por esa situación de demandante de empleo. Eso supone que 13.680 personas en edad de trabajar de Elche, Crevillent y Santa Pola no gozan de ninguna ayuda pública por estar en el paro al ser desempleados de larga duración y haber agotado todas las ayudas públicas que existen.

El otro 50% de los parados registrados si son perceptores de una prestación por desempleo. En esa situación hay en la comarca 13.472 ciudadanos y ciudadanas.

Por otro lado, el 59% (8009 parados) gozan de una prestación en las modalidades no contributivas de Subsidio y Renta Activa de Inserción, que suponen 423 euros mensuales.

El 41% de los demandantes de los 27.152 demandantes de empleo que hay en la actualidad en la comarca cobran un desempleo contributivo, cotizado en el último contrato laboral del que han disfrutado.

En la comarca del Medio Vinalopó, el 51% de los desempleados tienen una prestación y en la del Alto Vinalopó ese índice se sitúa en el 52%.