Educación

Con la lluvia vuelven las goteras a los barracones del colegio Las Bayas

La concejala de Educación señala que la conselleria va a arreglarlas y Ciudadanos reclama al ayuntamiento asumir la solución definitiva al problema y pasar la factura al Consell

David Alberola García

Elche | 22.10.2019 16:21

Gotera en uno de los barracones del colegio Las Bayas de Elche.
Gotera en uno de los barracones del colegio Las Bayas de Elche. | Onda Cero Elche

Las lluvias que caen en Elche desde la madrugada de este martes ha provocado, una vez más, goteras en los barracones que tiene el colegio Las Bayas, lo que ha impedido en normal desarrollo de las clases en varias aulas habilitadas en los mismos.

La situación la ha denunciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro público de educación, que lleva más de doce años esperando una ampliación del colegio para acabar con los barracones y que desde hace veinte días se concentra diariamente a primera hora, coincidiendo con el inicio de las clases.

El compromiso de la Conselleria de Educación es que en Navidad se renovarán las casetas prefabricadas que acogen a parte de los escolares, mientras que paralelamente se licitará el proyecto demandado.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, se ha apresurado en señalar que la Conselleria de Educación va a actuar en dar solución a las goteras denunciadas.

La edil ha insistido en que se está “trabajando” para que las nuevas aulas prefabricadas “se coloquen lo antes posible” y en este sentido ha adelantado que el ayuntamiento espera lograr “en los próximos días” la cesión del terreno anexo al colegio “en el que está previsto colocar” los nuevos barracones, en tanto que se ejecuta la ampliación del centro.

"El pasado viernes mantuvimos una reunión con los propietarios de este terreno para lograr la firma que nos permita acondicionarlo para que la Conselleria de Educación instale las nuevas aulas prefabricadas”, ha señalado la edil que ha explicado que "se trata de un terreno anexo al centro que sólo está separado por una calle peatonal". “Esperamos lograr lo antes posible la firma del resto de propietarios del solar. A partir de ahí redactaremos el convenio de cesión y desde el Ayuntamiento actuaremos para colocar el suelo y hacer las acometidas necesarias para que Educación coloque las nuevas aulas prefabricadas”, ha concluido María José Martínez.

Ciudadanos pide al ayuntamiento que actúe

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, su portavoz Eduardo García-Ontiveros, ha planteado la necesidad de que el ayuntamiento afronte con sus propios recursos económicos el proyecto necesario en el colegio Las Bayas para eliminar los barracones, reclamando posteriormente el coste de la actuación a la Conselleria de Educación, que es la competente en materia de infraestructuras educativas.