También ha entrado agua en aulas prefabricadas del colegio La Paz de Torrellano pero se mantienen las clases

Las goteras en los barracones del colegio Las Bayas y el instituto La Torreta de Elche obligan a suspender las clases

La situación, impropia del siglo XXI, tanto por la existencia de barracones como por el hecho de que en los mismos el agua ha llegado a entrar este jueves a chorros, ha llevado a adoptar la drástica medida de suspender las clases.El ayuntamiento ha suspendido todos los entrenamientos en instalaciones deportivas municipales al aire libre. En la mañana de este jueves se han registrado en el municipio entre 50 y 70 litros de agua de luvia por metro cuadrado.

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha afirmado que en ambos casos, la medida ha sido solicitada por la dirección tanto del colegio como del instituto. La edil ha añadido que, en principio, mañana viernes las clases se desarrollarán con normalidad tanto en el colegio La Paz de Torrellano como en el de La Galia, donde también hay barracones.

Tanto en el colegio La Paz como en el de Las Bayas, los alumnos del clico de Infantil que tienen sus aulas en los barracones han sido hoy reubicados en otras zonas de los centros escolares, como en el comedor. En el colegio de Las Bayas se han visto afectados 150 menores.

Patricia Maciá ha confirmado que el martes de la próxima semana visita la ciudad el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, con el que, entre otros temas, se abordará la insufrible situación que desde hace años, casi una década en el caso del colegio de Torrellano, se vive en la ciudad con la presencia de barracones.