El inicio de los trabajos en el antiguo polideportivo de Palmerales para reabrir el mismo, piscinas incluidas de cara al verano de este año, comenzarán en los próximos meses, al tiempo que mucho antes, en unos días, arrancarán los trabajos proyectados en la cubierta del pabellón Isabel Fernández de Torrellano para eliminar los desperfectos que presenta y que provoca goteras, que en los episodios de lluvia de finales del pasado año obligó a suspender varios partidos programados.
Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, que ha explicado la actuación en el viejo polideportivo del barrio Los Palmerales estará finalizada de cara a la temporada de verano de este año, en la que también estarán operativas las piscinas que allí existían y que van a ser rehabilitadas.
Esa zona deportiva fue clausurada al inicio de la legislatura en base a un informe técnico de la Policía Local que lo aconsejaba por las carencias que presentaba el polideportivo en materia de seguridad. Entonces, el equipo de gobierno optó por pedir la cesión a la Generalitat Valenciana de una parcela junto a la Ciudad de la Justicia para, según se dijo en virtud de ese informe policial, en un espacio diáfano construir nuevas piscinas.
Finalmente, se va a rehabilitar las viejas instalaciones deportivas en las que se van a invertir alrededor de 250.000 euros para la construcción de un edificio de vestuarios, la adecuación de las pistas de tenis que allí existen, el repintado de la pista de fútbol sala del recinto y la rehabilitación integral de las piscinas.
La actuación en el viejo polideportivo de Los Palmerales se ejecutará con medios propios del ayuntamiento, con brigadas municipales, así como con otros recursos que serán contratados externamente. También se va a actuar en el ajardinamiento de toda la zona.
Pabellón de Torrellano
Respecto a las obras en la cubierta del pabellón Isabel Fernández de la pedanía de Torrellano estarán concluidas en el plazo de dos semanas aproximadamente, toda vez que cuando arranquen los trabajos en los próximos días se prolongarán durante diez días.
La actuación en la instalación deportiva de Torrellano cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.