YA HAY MÁS DE 1500 INSCRITOS

La imagen de la medalla de la Media Maratón de Elche será la granada mollar

La organización de la prueba, que es la más antigua del mundo, rinde homenaje a la Denominación de Origen protegida y al producto estrella del Camp d’Elx; el trofeo para los vencedores también tendrá forma de granada

Monserrate Hernández

Elche | 29.01.2020 17:01

Francisco Oliva, Susi Díaz, Vicente Alberola y José Valeriano Zapata, en la presentación de la nueva imagen de la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Elche'.
Francisco Oliva, Susi Díaz, Vicente Alberola y José Valeriano Zapata, en la presentación de la nueva imagen de la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Elche'. | Reinaldo Rocamora

La Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Elche’ sigue avanzando de cara a la edición número 48, que este año se celebrará el domingo 15 de marzo. Ya se ha superado la barrera de los 1500 inscritos y se espera que, al menos, tres mil se den cita en la línea de salida.

Este miércoles se ha presentado otra de las novedades para la competición de este año 2020. La medalla de finisher que distinguirá a todos los participantes que crucen la línea de meta contará con la imagen de la granada mollar de Elche. Además, el trofeo para los vencedores de cada categoría también tendrá la forma de esta superfruta.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola; el presidente del Club Atletismo Decatlón, José Valeriano Zapata; el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva; y la embajadora de la granada mollar de Elche, Susi Díaz.

Vicente Alberola ha destacado que esta iniciativa “responde al trabajo que se lleva desarrollando desde hace años y que consiste en realizar la medalla con un motivo representativo o imagen típica de la ciudad de Elche”. “La media maratón de Elche, la más antigua del mundo, será también una Media con Denominación de Origen”, ha destacado el edil de Deportes.

Por su parte, el presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que para la Denominación de Origen “es un orgullo que la medalla y el trofeo represente a nuestra granada mollar; este gesto es un reconocimiento a todo el trabajo de difusión y promoción que estamos llevando a cabo para darle el prestigio que se merece a nuestra granada”. “Este tipo de acciones también son muy importantes para la promoción de la granada mollar de Elche ya que muchos atletas que participan son de fuera y se van a llevar un recuerdo muy bonito porque es un 80% agua y es ideal para recuperar después del esfuerzo deportivo”, ha asegurado.

La embajadora de la granada mollar de Elche, la chef Susi Díaz, ha mostrado su ilusión y felicidad por esta unión entre la ciudad, la granada y el deporte. “Esta combinación es un plato ganador”, ha afirmado. Y también ha resaltado la importancia que tiene la granada mollar de Elche dentro de “un estilo de vida saludable”.

La media maratón más antigua del mundo

La 48ª edición de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Elche’ se celebrará el 15 de marzo y destaca porque es la más antigua del mundo. La distancia que se recorre es de 21.097,5 kilómetros que transcurren por las calles de la ciudad de Elche y recorre prácticamente todos los barrios, haciendo partícipes de esta prueba a los vecinos y visitantes de Elche.

Francisco Oliva también ha recordado el compromiso de la Denominación de Origen con el deporte ya que a lo largo de la campaña colabora en diversos eventos deportivos. Este año organizó una trotada con runners por el Camp d’Elx y también patrocina al equipo femenino del Club Voleibol Elche, que milita en Superliga-2 por lo que esta iniciativa es un paso más en esa alianza entre la granada, la salud y el deporte.