Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Piden mayor atención municipal para la pedanía costera

Ilicitanos por Elche y el pedáneo de Arenales del Sol critican el abandono de la pedanía

Denuncian filtraciones de agua en el consultorio médico y reivindican un centro social y servicio médico en verano

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 16/07/2018 a las 17:33 horas

El alcalde pedáneo de Arenales del Sol, Alejandro García, ha denunciado que las dependencias municipales que albergan, entre otros servicios, el reten de Policía Local, Correos, la OMAC y el consultorio médico se encuentra en un estado muy precario, presentando filtraciones de agua cuando llueve, moho en las paredes y desconchados en las paredes.

Los problemas han vuelto a ver la luz esta semana coincidiendo con las lluvias de domingo y lunes cuando, sobre todo la filtración de agua, ha llegado a provocar charcos en el interior de las instalaciones, también en la del consultorio médico que ha atendido su horario habitual de mañana entre agua y cables conectados al enchufe, apoyados sobre el suelo y por tanto sobre agua.

Alejandro García ha señalado que esas dependencias municipales necesitan desde hace años de una actuación para mejorar sus condiciones. Ha lamentado que pese a las peticiones de los vecinos de la pedanía ilicitana, el ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto y ha considerado que la situación de abandono que sufre el edificio municipal se suma a otras deficiencias que los vecinos de Arenales del Sol están denunciando desde hace tiempo sin que el ayuntamiento haya accedido a buscar soluciones.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha apoyado las reivindicaciones de los vecinos de Arenales del Sol y ha lamentado el estado de “abandono” que sufre la pedanía por parte del ayuntamiento, según ha dicho el portavoz adjunto de la pedanía, Fernando Durá.

El hotel de Arenales del Sol es otro de los proyectos que preocupan a los vecinos de la pedanía. En este sentido, el alcalde pedáneo ha asegurado que los vecinos se quejan de la falta de información por parte del ayuntamiento en torno a la polémica y aunque ha incidido en que el tema está en manos de Costas, ha defendido que debe ser un proyecto que ase recupere para dinamizar la pedanía.