Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El incendio ha sido extinguido tras 40 horas de trabajo

El fuego calcina más de 100 toneladas de ropa usada en la parcela de Torrellano

En la parcela, de 3000 metros cuadrados de superficie, también había suelas de zapatos, algodón, caucho y plásticos

David Alberola García
 |  Elche | 08/11/2019
Tareas de extinción del incendio en Elche.

Tareas de extinción del incendio en Elche. / Onda Cero Elche

Más de 100 toneladas de ropa usada han quedado calcinadas en el incendio de la parcela de la pedanía de Torrellano Alto de Elche, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de El Altet, que fue sofocado durante la pasada noche tras casi 40 horas de labores de extinción.

Durante ese tiempo, medio centenar de efectivos han participado en las tareas debido a la complejidad del material, que además de textil contenía suelas de zapatos, algodón, caucho y plásticos.

La ropa estaba apilada y prensada en balas sobre una parcela de 3000 metros cuadrados y ha sido necesario el uso de cuatro retroexcavadoras durante una jornada completa porque el fuego ha sido difícil de extinguir ya que ese tipo de materiales soportan el calor, con el riesgo de que vuelva a salir.

El origen de las llamas esta siendo investigado, aunque los bomberos del parque de Elche, que cubren los municipios del Baix Vinalopó y algunos del Vinalopó Mitjà, han actuado recientemente en otros dos incendios similares, en Crevillent y Aspe.

La dirección del viento que ha soplado en los dos últimos días ha ayudado a que la espesa humareda provocada por el fuego no haya afectado a la operatividad del aeropuerto de Alicante-Elche ni tampoco a la actividad de un colegio cercano.

En las labores de extinción han participado efectivos de bomberos de Elche, Crevillent, San Vicente del Raspeig y del reten de ese servicio con el que cuenta el Aeropuerto Alicante-Elche.