Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la tradicional procesión de las Aleluyas cuyo recorrido ha estado abarrotado de ilicitanos

El encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción pone el colofón a la Semana Santa de Elche

Elche ha cumplido con la tradición y ha celebrado el Domingo de Resurrección con la tradicional procesión de las Aleluyas, que ha vivido su momento cumbre con el encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción

David Alberola | Elche
| 16/04/2017
Momento del encuentro en el Cristo Resuctiado y la Virgen de la Asunción en Elche.

Momento del encuentro en el Cristo Resuctiado y la Virgen de la Asunción en Elche. / Onda Cero Elche

Puntual como todos los años, el encuentro poco después de las 11:30 horas en la confluencia de las calles Reina Victoria y Jorge Juan, por las que han transitado el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, respectivamente.

Los itinerarios por los que han discurrido los tronos con ambas imágenes, especialmente en los alrededores del cruce en el que se ha producido el emotivo encuentro, ha estado abarrotado de ilicitanos e ilicitanas que, un año más, han cumplido con la tradición y han disfrutado de una procesión de Domingo de Resurrección en la que el colorido lo han puesto las miles de aleluyas que se han lanzado desde balcones y terrazas de edificios ubicados en la zona en la que se ha producido el encuentro.

Con la conocido como Procesión de las Aleluyas, Elche ha puesto el punto y final a su Semana Santa 2017, en la que desde el pasado Domingo de Ramos, han procesionado por las calles de la ciudad una treintena de cofradías y hermandades, más de 1.600 cofrades, y en la que se han vivido momentos únicos y distintivos de la Semana de Pasión ilicitana como la Procesión de las Palmas de Domingo de Ramos, la Trencà del Guió de Viernes Santo y la procesión de este Domingo de Resurrección.