Polémica

El exalcalde de Crevillent acusa al gobierno local de poner “una cortina de humo” a costa del PP en torno a su gestión con Ciudad Deportiva Norte

Cesar Augusto Asencio niega que el equipo de gobierno que presidió actuase de forma errónea en la tramitación de la instalación deportiva

David Alberola García

Elche | 23.01.2020 19:00

César Augusto Asencio, exalcalde del PP en Crevillent, ha acusado este jueves al gobierno municipal tripartito en el Ayuntamiento de la localidad, integrado por Compromís, PSOE y l’Esquerra, de desplegar una “cortina de humo” para tapar el segundo hundimiento que ha sufrido el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Norte al responsabilizar al PP de que la empresa que construyó el pabellón de la instalación deportiva haya reclamado una indemnización de 232.000 euros por el periodo que las obras estuvieron paralizadas.

Asencio ha defendido que no es cierto que el equipo de gobierno que presidió en la pasada legislatura, cuando se contratatron y ejecutaron las obras, hiciese dejadez o cometiese errores en los procedimientos. Ha añadido que entonces el ayuntamiento defendió en todo momento los intereses de los ciudadanos y no pactó con la empresa ningún sobrecoste. En este sentido ha explicado que “de hecho la reclamación se presentó después de las elecciones”.

Cesar Augusto Asencio ha añadido que cuando la empresa trasladó verbalmente sus quejas, su planteamiento se puso en conocimiento del área técnica del Ayuntamiento para que estudiaran el caso y ver si se debía pagar alguna indemnización, y la Oficina Técnica entendió que era “una petición exagerada y sin concreción” .

El actual concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, calificó el pasado miércoles de “un nuevo pufo del PP” la indemnización reclamada por la empresa ahora. En este sentido, Cesar Augusto Asencio ha rebatido tal circunstancia y ha defendido la gestión realizada por el gobierno municipal que presidió, “que dejó 4,5 millones de euros de superaviti”.

Además, el exalcalde de Crevillent ha desmentido que, como dijo el edil de Espacios Públicos, se deban 160.000 euros a los funcionarios: “Lo que hay es una negociación sindical abierta”, ha dicho.

Asimismo, el exalcalde de Crevillent ha negado que haya una deuda con Hidraqua de 350.000 ni que existan 1,2 millones de euros pendientes de pago en el polígono de la Cerámica.