Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Athletic Club tiene cuatro porteros y debe dar dos salidas

Unai Simón es la primera opción de Cordero para la portería del Elche

El director deportivo franjiverde pide al conjunto vasco la cesión del internacional Sub-21 que el pasado curso defendió la meta del filial en Segunda B

Monserrate Hernández | Elche | Actualizado el 17/07/2018 a las 03:32 horas

Unai Simon, portero del Athletic Club de Bilabo.

Unai Simon, portero del Athletic Club de Bilabo. / Athletic Club de Bilbao

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, ha confirmado este jueves en los micrófonos de Onda Cero Elche que tiene marcados tres objetivos prioritarios para reforzar su plantilla: un portero, un lateral derecho y un pivote defensivo.

El técnico cartagenero ha reconocido el interés por Miguelón, del Villarreal B, para cubrir el costado diestro de su zaga. Y ha dejado en el aire el nombre del guardameta y el mediocentro con el que compensaría el equipo, a la espera de hacer más hueco con las salidas para incorporar a nuevos futbolistas.

Cordero ha desvelado que el internacional ucraniano Andriy Lunin está en su agenda: “Me he dirigido al Real Madrid para preguntar por su situación, pero es una operación muy difícil porque cuenta con el interés de equipos de Primera División”. Además, ha señalado que “no es nuestra primera opción”. Según ha podido saber Onda Cero Elche, la prioridad del Club pasa por la cesión de Unai Simón, guardameta del Athletic Club de Bilbao.

Unai Simón Mendibil (Vitoria-Gasteiz, Álava, 1997) es un portero formado en la cantera de Lezama, cuna de grandes guardametas del fútbol español, desde Iribar a Kepa, pasando por Raimundo Lezama, Carmelo o Zubizarreta. Ahora Unai Simón apunta grandes maneras y es internacional con la selección española Sub-21. El Athletic Club valora su salida después de ver cómo su filial no pudo lograr el ascenso a Segunda División y ahora tiene overbooking en la portería de la primera plantilla donde Kepa es fijo y para el puesto de segundo están pugnando Iago Herrerín, Álex Remiro y Unai Simón. Antes de aceptar su cesión ha apostado por ampliarle el contrato por cuatro años más, hasta 2023.

El Bilbao Athletic cayó en el playoff cayó ante el Villarreal B en la primera ronda de la fase de promoción. Unai disputó 31 partidos oficiales y fue fijo en los esquemas de Gaizka Garitano siempre que estuvo disponible. Ahora se le queda pequeña la categoría de bronce y el Elche le ha tendido la mano para darle el puente en Segunda División que le puede catapultar a la primera plantilla bilbaína. Cordero ha asegurado que “hay que esperar y ver si su equipo (el Athletic Club) le da prioridad a la propuesta económica o a los minutos que pueda tener”. “Tenemos claro a quién queremos (Unai Simón) y ahora solo nos queda esperar; si falla, tenemos otras opciones”, ha comentado.