Sigue la polémica con la prueba

El organizador de la Marcha Vías del Tren responde a las acusaciones de estafa

Julio Giménez, organizador de la prueba mountain bike, advierte que irá contra los que le acusan de un presunto delito de estafa

ondacero.es

Elche | 21.09.2017 18:06

Un grupo de perjudicados por la suspensión de la Marcha de las Vías del Tren acudieron el pasado viernes a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar a la organización.
Un grupo de perjudicados por la suspensión de la Marcha de las Vías del Tren acudieron el pasado viernes a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar a la organización. | José Quesada

Una semana después de la suspensión de la Marcha Vías del Tren Potríes-Elche el organizador, Julio Giménez da a conocer su versión y defiende que su intención fue siempre organizar este evento.

Éste es el comunicado íntegro que ha remitido este jueves a los medios de comunicación:

EL ORGANIZADOR DE LAS VIAS DEL TREN DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE ESTAFA.

Desde el 18 de Septiembre, D. Julio Giménez Quiles se ha puesto en contacto con la Policía Judicial y con los inscritos, con el fin de esclarecer que los hechos denunciados carecen de todo fundamento.

La organización está mostrando toda la documentación referente a los permisos de la prueba para demostrar que todo estaba en regla. A la organización no deja de sorprenderle que la denuncia se presentase al día siguiente de la prueba, sin esperar a las oportunas explicaciones por parte de la misma.

No entendemos las declaraciones públicas vertidas en algunos medios de comunicación acusándole infundadamente e imputándole un delito de estafa. Este hecho podría ser constitutivo de un delito de injurias, a aquellos que difamen y continúen difamando a la organización.

Se está poniendo a disposición de los participantes toda la documentación necesaria para su tranquilidad, y que el organizador ha puesto a disposición de los medios de comunicación como fedatarios públicos, para comprobar de primera mano la veracidad de todo lo expuesto. La suspensión fue motivada porque un día antes no se tenía constancia de tener la notificación de autorización para la celebración de la prueba, ya que dada la proximidad del evento, hacía imposible la celebración de la misma. De haberse celebrado la prueba sin contar con los permisos correspondientes, se podría haber atentado contra la integridad y seguridad física de los participantes.

Respecto a la devolución de las inscripciones, la organización va a poner un formulario de solicitud de devolución del 100% de la inscripción, y aquellos que lo deseen podrán trasladar su inscripción para participar en la marcha que se ha pospuesto para el 26 mayo de 2018.

Respecto a los maillots desmentir el bulo de que no están fabricados. La logística de reparto de las equipaciones (maillot y chaleco) no es la misma en el evento que repartirlas individualmente, por ello se hará entrega de la misma agrupándolo por localidades a partir del 1 de octubre.