Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERO EN ALQUERÍAS DEL NIÑO

José Manuel Díaz suma en Alquerías del Niño su sexto maillot autonómico

El ciclista ilicitano, del Uniformes de Murcia, vence al sprint en una carrera en la que la buena colocación en última vuelta fue clave para lograr el triunfo

Monserrate Hernández
  Elche | 30/06/2019
José Manuel Díaz, campeón autonómico en ciclismo en categoría Máster-30.

José Manuel Díaz, campeón autonómico en ciclismo en categoría Máster-30. / Uniformes de Murcia-ULB

Jose Manuel Díaz, del equipo Uniformes de Murcia-ULB, sumó su sexto campeonato autonómico de ciclismo en carretera, en el regional celebrado la localidad castellonense de Alquerías del Niño. El ciclista ilicitano ya acumula, con este, seis maillots de la Comunidad Valenciana: dos en categoría Sénior; dos en Elite (uno en ruta y otro en crono) y dos en Máster-30.

La prueba estuvo marcada por la dificultad que entrañaba el circuito urbano, en el que hubo varias caídas, con baches peligrosos en el asfalto y numerosas rotondas. Por detrás de él, con el mismo tiempo, entró al sprint Raúl Patiño (Encacon SLU Construcciones). José Pardo (Un Guru en Mister Moon) y Jaime Esteban (Hidropresión 24 horas) se jugaron el tercer puesto. “Era una carrera en la que la suerte y la buena colocación resultaron clave”, reconoce José Manuel Díaz, conocido popularmente en el pelotón como ‘Petate’.

José Manuel Díaz se impuso en línea de meta a Raúl Patiño, en un apretado sprint.

José Manuel Díaz se impuso en línea de meta a Raúl Patiño, en un apretado sprint. / Uniformes de Murcia-ULB

El Uniformes de Murcia había marcado en su táctica de carrera estar muy atento a las escapadas para intentar ser protagonista. En caso de que el pelotón no se rompiera, la apuesta al sprint sería Pedro José López, uno de los dominadores en las pruebas del calendario a lo largo de la temporada. Sin embargo, a falta de tres kilómetros, cuando el equipo se organizó para preparar la llegada, el pelotón se frenó y dejó ‘cortados’ por delante a José Manuel Díaz junto a otro compañero de su equipo.

Ambos decidieron aprovechar ese parón atrás para lanzarse a por la victoria: “Cuando mi compañero de equipo salió para preparar el sprint, nadie le siguió. Busqué su rueda para reorganizarnos y decidimos tirar hacia delante para pillar a un corredor que iba en solitario”. “Cogimos al ciclista escapado, que era Máster-40, y nos la jugamos en la recta final. Fue una carrera en la que hubo una dosis de suerte y de una buena colocación; esta situación se da pocas veces y más aún a mí, que suelo estar vigilado y controlado en las carreras por los rivales”, explicó José Manuel Díaz.

Clasificación general del autonómico de carretera en categoría Máster.

Clasificación general del autonómico de carretera en categoría Máster. / Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana

El Uniformes de Murcia también volvió a de tierras castellonenses con el maillot autonómico, en Máster-50, para el incombustible Juan Carlos Delicado. Pedro José López entró en el quinto puesto de la general.