Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

quinto título nacional en diez años

Escuela de campeones

El equipo infantil del Club Voleibol Elche Salesianos ha sido recibido en su colegio por alumnos, maestros y familiares tras lograr el título de campeón de España en Boiro

El voleibol ilicitano vuelve a estar de enhorabuena. El conjunto infantil masculino del Club Voleibol Elche Salesianos ha sido recibido este lunes, en el colegio en el que se encuentran matriculados todos sus jugadores y que da nombre al equipo, por sus compañeros, comunidad docente y familiares tras proclamarse campeón de España en la localidad gallega de Boiro este pasado domingo.

El Elche Salesianos completó una fase final del Nacional espectacular, en la que sacó a relucir toda su casta y talento en los encuentros decisivos. En la semifinal se deshizo del Santo Domingo de Petrer, que había sido el mejor en la liga regular, tras remontar un 0-2 adverso. Y en la final repitió el mismo marcador (3-2) ante el Costa del Voley de Málaga (24-26, 25-22, 25-21, 24-26 y 15-12).

El acto de recibimiento y homenaje a los campeones ha tenido lugar en el patio del colegio Salesianos. También han estado presentes las componentes del equipo infantil femenino del Club Voleibol Elche Salesianos, que se clasificaron séptimas en su fase final. Este buen resultado, de entre los 36 equipos participantes, ha quedado algo ensombrecido por el éxito de sus compañeros, aunque tiene un valor digno de reconocer, como así ha sucedido.

Los entrenadores del Club Voleibol Elche Salesianos son Vicente Ferrández y Rubén Fernández, ambos maestros del colegio. Vicente Ferrández es el mejor jugador de voleibol que ha dado Elche a lo largo de toda su historia, siendo capitán y colocador del histórico Club Voleibol Elche J’Hayber que compitió a la altura de los mejores en la Superliga masculina y se proclamó campeón de la Copa del Rey en Gijón, en el año 2003. Precisamente Vicente Ferrández anunció su retirada como jugador de voleibol profesional, en el verano de 2011, en el mismo colegio en el que inició su trayectoria deportiva.

Rubén Fernández ha explicado que la clave del éxito de estos niños está “en el esfuerzo, ilusión y sacrificio” que demuestran en cada entrenamiento. “En el colegio les ayudamos a aprender a organizarse el tiempo para no crear una dualidad entre formación y deporte, sino que todo vaya de la mano”, ha explicado. Fernández no pudo estar presente en la semifinal y final debido que su hijo comulgaba y, además, tenía que asistir a una boda. “El domingo estaba al borde de un ataque de nervios y no me despegaba del teléfono, llamando a los familiares, para que me fueran contando la evolución del marcador”, ha recordado.

Vicente Ferrández ha asegurado que ha visto “mucho nivel” en la fase final celebrada en Boiro y que considera que varios de los infantiles que han logrado el título nacional “tienen futuro en este deporte si se lo proponen y siguen trabajando igual”. Y detrás de todos estos éxitos se encuentra Juan Antonio Martínez, que este lunes ha querido estar en un segundo plano pero que es el alma mater a nivel deportivo de Salesianos y artífice de la gran dedicación al voleibol en este centro, al igual que su compañero José Luis Navarro lo es en balonmano. Ambos han recibido ya varios reconocimientos por su trabajo altruista, como el que le hizo Onda Cero Elche en su Gala ‘Ilicitanos en la Onda’ hace dos ediciones.

En la última década, el colegio Salesianos ha estado presente en ocho finales del Campeonato de España, de las que ha ganado cinco. Su labor y sus resultados suponen un orgullo para todos los amantes del deporte en Elche.

¡Enhorabuena campeones!