Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se une a la incorporación de borja martínez

El Elche tiene cerrado el fichaje del mediocentro Nando Quesada

El centrocampista catalán, de 24 años, coincidió este curso con el Elche en el Grupo III de Segunda B y es una apuesta del director deportivo Jorge Cordero

Monserrate Hernández | Elche
| 27/06/2018
El centrocampista Nando Quesada, segundo fichaje del Elche CF para la temporada 2018/19.

El centrocampista Nando Quesada, segundo fichaje del Elche CF para la temporada 2018/19. / Lleida Esportiu

El Elche CF tiene atado el fichaje de Nando Quesada para la próxima temporada. El centrocampista catalán, que la pasada campaña jugó en la SD Formentera, es una apuesta de futuro del director deportivo Jorge Cordero, al igual que la de Borja Martínez que llegará procedente del CD Ebro, y será uno de los futbolistas que se incorporará a las órdenes de Pacheta a partir del próximo 16 de julio.

Nando Quesada (Sabadell, 1994) ha competido este curso en el Grupo III de Segunda División B. Actúa en la posición de mediocentro ofensivo y en el conjunto balear fue uno de los futbolistas más destacados. El Formentera realizó una buena primera vuelta y llegó a octavos de final en la Copa del Rey, eliminando al Athletic Club de Bilbao, pero el final de temporada fue desastroso para el equipo y terminó descendiendo a Tercera División.

La nueva incorporación del Elche CF viene de jugar 38 partidos oficiales y de marcar dos goles. Fue titular en las eliminatorias de Copa del Rey frente al Athletic Club, en San Mamés, y frente al Alavés de Vitoria, en Mendizorroza. Superó la barrera de los tres mil minutos disputados en competición oficial a sus 24 años. Al Formentera llegó procedente del Llagostera, donde debutó en Segunda División hace dos campañas ante el Albacete. Se formó en la cantera de La Masía y probó fortuna en el Utrech y en el Achilles'29, de la liga holandesa.

Con este fichaje y el de Borja Martínez, el director deportivo Jorge Cordero busca talento a coste cero como apuestas en el mercado de la categoría de bronce. Ambos terminan contrato y su fichaje con el Elche CF está cerrado desde hace varios meses. El agente de Nando Quesada es Juande Carrasco, que es el representante del delantero Benja y hermano del Lobo Carrasco.

Cordero ya demostró esta línea de trabajo en el Cádiz con los fichajes de Salvi, que con 23 años dejó el Villanovense para firmar por el conjunto andaluz con el que ascendió a Segunda División; y con Aridane, al que reclutó desde el Eldense para llevárselo al Ramón de Carranza. Ahora ambos futbolistas cuentan con un gran cartel en la categoría de plata. El tiempo dirá si Borja y Nando se ganan un puesto con el Elche CF en Segunda División o se marchan cedidos en caso de no convencer a Pacheta.