Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA INCORPORACIÓN 2018/2019

El Elche ficha a Borja Martínez para la próxima temporada

El extremo zurdo alicantino se formó en la cantera del Hércules y este curso ha destacado en el Ebro

Monserrate Hernández | Elche
| 17/04/2018
ELCHE CF

ELCHE CF / CD Ebro

Pese a que todavía no se sabe en qué categoría jugará la próxima temporada, el Elche CF ya tiene cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del extremo zurdo Borja Martínez, del CD Ebro. El futbolista alicantino se formó en la cantera del Hércules y llegó a debutar en Segunda División, con solo 18 años, a las órdenes de Quique Hernández. Tras el descenso de la entidad blanquiazul preparó las maletas para pasar por el Espanyol B, Cultural Leonesa, Lorca y ahora Ebro.

Con La Hoya - Lorca logró el ascenso a Segunda División la pasada temporada, aunque no renovó su contrato. Este curso ha participado en 31 de las 34 jornadas de liga de su equipo, en las que ha marcado tres goles. Ahora queda libre y el conjunto ilicitano ya le ha pasado el que será su nuevo contrato como franjiverde, con cantidades que varían en función de si el equipo consigue dar el salto a la categoría de plata o de si se queda en Segunda División B. El director deportivo Jorge Cordero le conoce muy bien del curso anterior, en el que le vio en varios encuentros, y esta temporada tuvo una gran actuación en el Martínez Valero cuando se enfrentó al Elche. La llegada de Borja Martínez servirá para cubrir una posición que esta temporada ha estado carente de un jugador específico.

Por otro lado, la dirección deportiva sigue buscando en el mercado un lateral para añadir competencia a los dos costados de la defensa, donde se ha quedado sin dos futbolistas para lo que resta de curso: Gabriel Corozo y Edu Albacar. El ecuatoriano será operado este miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará, como mínimo, seis meses de baja. La normativa permite incorporar a un sub-23, aunque las opciones que ha ofrecido el mercado, de momento, no satisfacen. Por su parte, Albacar será sometido este miércoles a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de su lesión. Si tiene rota la inserción del isquiotibial habrá dicho adiós a la temporada. La resonancia magnética despejará la duda en torno a un jugador importante para la plantilla de Pacheta.