EL SÁBADO, HORARIO UNIFICADO A LAS 19:00 HORAS

El Elche Mustang se jugará su presencia en Europa en la pista del Mecalia Atlético Guardés

Las ilicitanas necesitan ganar en A Sangriña ante el equipo de José Ignacio Prades y África Sempere si quieren estar entre los cuatro primeros equipos de la categoría

Monserrate Hernández

Elche | 20.05.2019 10:10

Jenni Gutiérrez fue la encargada de ejecutar el último lanzamiento del partido, con el tiempo ya cumplido.
Jenni Gutiérrez fue la encargada de ejecutar el último lanzamiento del partido, con el tiempo ya cumplido. | Diego Pomares - Didak Fotos

El Club Balonmano Elche Mustang afrontará la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola dependiendo de sí mismo para competir en Europa la próxima temporada. Para conseguirlo necesita ganar en la pista del Mecalia Atlético Guardés, equipo dirigido por el técnico petrelense José Ignacio Prades y en el que milita la ilicitana África Sempere. Las gallegas son terceras en la tabla, con dos puntos más que el Mustang, que es quinto.

La penúltima jornada de liga deparó algunas sorpresas. La más llamativa fue el empate del Club Balonmano Elche Mustang, en el pabellón de Carrús, frente al Balonmano Morvedre (23-23), que afrontaba este encuentro sin nada en juego y ya descendido matemáticamente. El partido comenzó con las valencianas por delante, aunque el Mustang le dio la vuelta al marcador antes de que finalizara la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad, el Morvedre volvió a reaccionar y el marcador protagonizó alternativas en el tanteo durante los últimos minutos.

La posesión final fue para el Club Balonmano Elche Mustang, aunque sin acierto de cara a la portería rival. El partido terminó con un golpe franco directo de Jenni Gutiérrez que no encontró portería. Con este empate, el conjunto ilicitano asciende a la quinta posición de la clasificación, superando al Liberbank Gijón. Las asturianas perdieron con claridad en la pista del Bera Bera San Sebastián (38-21), resultado que aprovecharon Elche Mustang, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Balonmano Granollers para ascender un puesto en la tabla. Las andaluzas ganaron con solvencia al Canyamelar en Valencia (27-40), que al igual que Morvedre ya estaba descendido, y las catalanas hicieron lo propio frente al Guardés (34-25), en el duelo directo de la penúltima jornada.

El próximo fin de semana finalizará la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola con horario unificado para todos aquellos equipos que tienen algo en juego. La cita será el sábado, a las 19:00 horas:

Mecalia Atlético Guardés – Club Balonmano Elche Mustang

Rincón Fertilidad Málaga – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo

Balonmano Castellón - KH-7 Balonmano Granollers

Liberbank Gijón – Aula Alimentos de Valladolid

Paula Arcos, en un lanzamiento a portería durante el partido entre el Elche Mustang y el Balonmano Morvedre.
Paula Arcos, en un lanzamiento a portería durante el partido entre el Elche Mustang y el Balonmano Morvedre. | Diego Pomares - Didak Fotos

El Granollers es el que tiene el duelo más asequible para ganar y meterse entre los cuatro primeros. Al Mecalia Atlético Guardés le vale con un empate, pero si pierde se verá superado por el Elche Mustang. Gijón y Málaga lo tienen más complicado porque, además del triunfo, necesitan de otros resultados.