El jugador murciano podría obtener la carta de libertad

Alemany confirma que Gonzalo Villar no jugará en el Valencia y el Elche se mantiene a la espera

El exfutbolista del Elche Juvenil y su padre se han reunido este miércoles con el director general del Valencia y no han encontrado solución a la polémica en torno a su contrato

ondacero.es

Elche | 04.07.2018 15:32

Gonzalo Villar, acompañado por su padre, entrando a las oficinas del Valencia CF.
Gonzalo Villar, acompañado por su padre, entrando a las oficinas del Valencia CF. | Jordi Gozálvez

La relación entre el Valencia CF y Gonzalo Villar atraviesa por su peor momento. El joven futbolista, de 19 años, y su padre se han reunido este miércoles con Mateo Alemany en las oficinas del club valencianista, como refleja la imagen publicada por Onda Deportiva Valencia. El director general, tras el encuentro, ha confirmado que el jugador murciano no estará en el Valencia la próxima temporada, hecho que ha sorprendido en la capital del Turia.

Ambas partes llevaban tiempo buscando un acuerdo para ampliar su contrato más allá del 30 de junio de 2019. Sin embargo, ha sido imposible encontrar una solución a las diferencias existentes. Gonzalo Villar entiende que debe dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva y su intención es dar el salto al fútbol profesional de cara al nuevo curso. Real Zaragoza y Elche CF están muy interesados en su llegada y el futbolista tiene preferencia por regresar a tierras ilicitanas.

A Gonzalo Villar le resta un año de vinculación con el Valencia, pero a través de la empresa que le representa se ciñen a que ese contrato, firmado cuando el centrocampista era menor de edad, ahora no tiene validez. La relación entre la entidad valencianista y la agencia Base tampoco atraviesa por un buen momento. Quizá por ello este miércoles Gonzalo Villar haya acudido junto a su padre a la cita con Alemany.

El Elche se mantiene a la espera de conocer el futuro de Gonzalo Villar, que hasta 2015 formó parte de la disciplina franjiverde. Desde su Juvenil dio el salto al División de Honor del Valencia, dejando en las arcas cerca de 200.000 euros. Ahora podría llegar con la carta de libertad, si bien la entidad ilicitana ha dejado claro que quiere estar al margen de este conflicto y apostar por el jugador una vez que tenga solucionada su situación contractual con su actual equipo.