es la perla del valencia mestalla

El Elche negocia el regreso de Gonzalo Villar

La perla del Valencia Mestalla tiene otra oferta del Real Zaragoza, pero su deseo es volver al conjunto ilicitano si sale con destino a Segunda División

ondacero.es

Elche | 29.06.2018 12:17

Gonzalo Villar debutó con la primera plantilla del Valencia en el amistoso ante el Al-Nassr, a las órdenes de Marcelino.
Gonzalo Villar debutó con la primera plantilla del Valencia en el amistoso ante el Al-Nassr, a las órdenes de Marcelino. | Valencia CF

El Elche CF negocia el regreso de Gonzalo Villar. La perla del Valencia Mestalla, formada en la cantera franjiverde, está en el punto de mira del director deportivo Jorge Cordero y del entrenador José Rojo ‘Pacheta’. Ambos le conocen perfectamente de este curso en el Grupo III de la Segunda División B y apuestan firmemente por su vuelta al club ilicitano para pasar a formar parte de la primera plantilla.

Gonzalo Villar se marchó al Valencia hace tres años, tras consumarse el descenso administrativo del Elche CF a Segunda División. El canterano franjiverde dejó en las arcas cerca de 200.000 euros y pronto demostró su calidad en el equipo juvenil y en el filial del Valencia. En las oficinas de Mestalla se viene hablando mucho, desde hace semanas, de la ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2019, un hecho que aún no se ha confirmado.

El futbolista murciano, de 20 años, cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir cedido si un equipo de superior categoría se interesa por sus servicios. Y en Segunda División le quiere media España, aunque los clubes que más interés han mostrado por él han sido el Elche CF y el Real Zaragoza. Sin embargo, Gonzalo ya ha dejado claro en el conjunto ilicitano que si sale del Valencia será para volver al Elche.

El Elche negocia una cesión con opción a compra porque estaría encantando de contar con su incorporación en propiedad, aspiración que se antoja realmente complicado. En la temporada que acaba de finalizar ha disputado 31 partidos oficiales en la categoría de bronce, en los que marcó dos goles y se mostró como un mediocentro ofensivo con enorme calidad y gran visión de juego. En sus inicios llegó a jugar como delantero, aunque con el paso de tiempo ha ido adaptándose a la segunda línea de ataque. Marcelino le hizo debutar en el amistoso disputado contra el Al-Nassr en Arabia Saudí.