Este miércoles y jueves

La UMH de Elche aborda el valor pedagógico y de transmisión de valores del Misteri d’Elx

En el IV Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España organizado por la Cátedra Misteri d’Elx

ondacero.es

Elche | 22.10.2018 10:09

Presentación del IV Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Presentación del IV Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge esta semana, miércoles y jueves, la cuarta edición del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España, en el que se van a abordar diversos aspectos del Misteri d'Elx en la actualidad, principalmente en el ámbito musical.

Organizado por la Cátedra Misteri d'Elx de la universidad ilicitana, está previsto que participen en el evento expertos que analizarán, en ponencias y mesas redondas, el Misteri como patrimonio musical, su presencia en la sociedad y educación del siglo XXI, y su forma de difundirlo, entre otras cuestiones.

También está previsto que se debata sobre el patrimonio musical hispánico entre lo local y lo internacional; de la investigación del patrimonio musical en la era de las humanidades digitales; y de la aplicación de la música de los Moros y Cristianos desde el punto de vista pedagógico.

El valor pedagógico y de transmisión de valores del Misteri d’Elx va a ser uno de los aspectos que se van a abordar a partir de una experiencia pionera en ese sentido que está en marcha en el instituto La Torreta de Elche de la mano de las profesoras Ángel Girona y Asunción Tormo, que van a impartir una conferencia titulada ‘Educando con el Misteri d’Elx’.

En el marco del congreso, se ha programado en Elche la reunión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Musicología (SEDEM), que de manera excepcional sale de Madrid. Sus miembros presenciarán además las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx de este año par, que tendrá lugar el viernes y sábado.