Universidad

La trigésima edición de la Summer University se celebra por primera vez en la Universidad Miguel Hernández

El evento acogerá a 25 estudiantes de toda Europa del 17 al 29 de julio en el campus de Elche

Sergio Navarro

Elche | 16.07.2019 13:20

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge por primera vez la trigésima edición de la semana internacional Summer University organizada por el Foro de Estudiantes Europeo AEGEE-Alicante del 17 al 29 de julio en el campus de Elche. En esta iniciativa colabora el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Los participantes proceden de países como Rusia, Hungría, Grecia, Países Bajos o Azerbaiyán. Los 25 estudiantes, de entre 18 y 30 años, conocerán los productos y las tradiciones de la provincia de Alicante para ser embajadores de estos valores en su país de origen.

La Summer University está organizada bajo la temática artística del cine, pero se han programado numerosas iniciativas abiertas al público como Rafting, el 22 de julio, o una visita a las Fuentes de L’Algar y Altea, que será el 26 de julio. Para asistir a las actividades la AEGEE-Alicante ha facilitado un formulario en su página de Facebook para poder apuntarse como máximo hasta el próximo lunes 15 de julio.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la cultura de la provincia de Alicante, así como crear un entorno de aprendizaje e intercambio cultural entre jóvenes europeos que permita aumentar la visibilidad de la UMH y de la provincia en Europa.

El Foro de Estudiantes Europeo AEGEE está presente en 40 países, cuenta con alrededor de 13 mil socios y promueve el desarrollo personal y la educación no formal, el intercambio cultural, la ciudadanía activa y el desarrollo de habilidades organizativas en jóvenes.

Este proyecto mueve a más de dos mil jóvenes de toda Europa anualmente.