La Policía Nacional ha detenido en Elda a los presuntos autores de una doble tentativa de homicidio que tuvo lugar el pasado día 3 de septiembre en la localidad.
Los hechos se produjeron en el transcurso de una discusión entre dos familias que acabó convirtiéndose en un altercado en plena calle en la que los ahora detenidos están acusados de esgrimir armas blancas e incluso asestar varias puñaladas a sus víctimas con la presunta intención de acabar con sus vidas.
La reyerta arrojó dos personas heridas de gravedad que precisaron ser asistidas de urgencia.
De la investigación de los hechos se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elda, que en apenas una semana ha logrado identificar y detener a los supuestos agresores.
En la operación policial se han practicado dos registros domiciliarios, en los que los agentes intervinieron ropa manchada de sangre y un cuchillo, que podría haber sido el utilizado por los ahora arrestados para asestar las puñaladas.
Tras la pelea, los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y 50 años, huyeron a Murcia, donde finalmente fueron localizados.
Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de tentativa de homicidio.