Son padre e hijo y ambos intentaron desprenderse de la sustancia incautada

La Policía Nacional arresta a dos personas en el aeropuerto de El Altet que pretendían viajar a Londres con 400 gramos de hachís

Por otro lado, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche intercepta en un control a un hombre sobre el que recaía una orden europea de detencióny entrega emitida por Polonia

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche |

Un agente de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche, ubicado en la pedanía de El Altet de Elche, a dos hombres (padre y a un hijo) cuando pretendían embarcar en un avión con destino a Londres con 400 gramos de hachís.

Los agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto descubrieron en los filtros donde se realizan los controles fronterizos del aeropuerto que a un joven le constaba en vigor una reclamación de un juzgado de lo Penal de Murcia.

Cuando el joven, de 22 años de edad, se percató de que había sido descubierto emprendió la huida dirigiéndose a la puerta de embarque que se encuentra después de la frontera pero fue interceptado, momento en el que se descubrió que portaba unos 200 gramos de hachís, que intentó arrojar durante la persecución.

La fuerte resistencia que opuso a la detención provocó que dos de los agentes que intervinieron en el arresto sufrieran distintas lesiones.

A raíz de la detención del hombre, se localizó a su acompañante, que resulto ser su padre, de 50 años de edad, y al que también se le intervinieron 200 gramos de hachís, que acababa de arrojar a una papelera del aeropuerto.

Ciudadanos polaco detenido en un control

Por otro lado, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche intercepta en un control a un hombre sobre el que recaía una orden europea de detención y entrega emitida por Polonia.

El arrestado viajaba en un vehículo junto a otra persona que fue parado en un control preventivo. Cuando los agentes solicitó la documentación de ambos comprobaron que al hombre, de 35 años de edad, le constaba en vigor desde octubre del año pasado una orden europea de detención y entrega emitida por Polonia, por cometer presuntamente delitos contra la propiedad en su país.