Un PET-TAC y formación en uso de desfibriladores

Ilicitanos por Elche y PP se quedan solos al pedir enfermeros en los colegios

PSOE, Compromís y Partido de Elche rechazan la propuesta y Ciudadanos se abstiene decantando la balanza hacia la postura del tripartito

ondacero.es

Elche | 25.09.2017 17:41

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche
Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El planteamiento ha sido realizado en el turno de Mociones del Pleno Municipal ordinario de este mes de septiembre por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, que ha propuesto dos acuerdos. El primero, instar a la Generalitat Valenciana a la creación de la figura del enfermero escolar en los colegios públicos y, el segundo, que el propio ayuntamiento el que, temporalmente, hasta que la conselleria disponga el servicio, asumiese el servicio con recursos propios a partir del próximo año.

Desde el Grupo Socialista el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez Heras, ha enmendado la moción pidiendo la eliminación del segundo acuerdo lo que ha sido rechazado por Ilicitanos por Elche argumentando que con ello se perdía la inmediatez en la aplicación de la medida que se pretendía.

Finalmente, PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche han votado en contra de la propuesta realizada, mientras que el Grupo Municipal de Ciudadanos Elche se ha abstenido, quedando rechazada la propuesta.

PET-TAC y desfibriladores

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Mercedes Alonso, ha presentado una moción in voce en la que ha solicitado la restauración del servicio de PET-TAC en Elche para evitar que los enfermos que necesitan someterse a esa prueba diagnóstica no tengan que desplazarse a San Juan de Alicante para ello. La propuesta ha recibido la unanimidad del Pleno Municipal.

Asimismo, ha recibido la unanimidad de la Corporación las propuestas de Ciudadanos de Elche de urgir la formación de la Policía Local para el uso de desfibriladores y la de impulsar medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.

A propuesta de Compromís se ha aprobado un mandato expreso del Pleno Municipal en defensa del sistema público de pensiones y en una moción presentada por el Grupo Socialista se ha aprobado instar al Gobierno central a articular medidas que posibiliten, entre otros aspectos, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en pro de luchar contra el conocido como fenómeno del trabajador pobre.