Así lo ha destacado este martes la concejala de Movilidad, Esther Díez, durante la presentación de la nueva herramienta en la parada situada junto al Hospital General Universitario de Elche.
Además de esta marquesina acústica han sido instaladas otras dos en las paradas ubicadas junto al Hospital Universitario del Vinalopó y en la plaza de l'Algeps. Funcionan a través de mandos para que no estén hablando casi las 24 horas del día.
Las marquesinas se hallan en fase de pruebas y son compatibles con el tráfico que se genera en la zona.
El edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha destacado que se trata de una medida ejecutada a través de los presupuestos participativos, tras la petición de un usuario del autobús urbano, que fue apoyada por más vecinos.
"La propuesta surge de la necesidad de tener que ir preguntando a las personas o al conductor sobre el paso de los autobuses", ha señalado José Francisco Sánchez, ciudadano que había solicitado la instalación de más marquesinas con estas características.
Por su parte, la directora de la ONCE en Elche, Mari Carmen Belmonte, ha manifestado que este nuevo proyecto les "da un poco de mayor libertad para no tener que depender de otras personas".