El permiso concedido para ello caduca en febrero

El alcalde de Elche confía en que los propietarios del hotel de Arenales del Sol ejecuten la licencia de derribo solicitada

Carlos González cree que el polémico proyecto del Mercado Central "está encauzado" pero evita hablar de plazos para conocer si el proyecto adjudicado se ejecuta

ondacero.es

Elche | 08.01.2018 16:17

Estado de la estructura del viejo hotel de Arenales del Sol de Elche en el verano de 2017.
Estado de la estructura del viejo hotel de Arenales del Sol de Elche en el verano de 2017. | Onda Cero Elche

Carlos González ha confiado en que la empresa propietaria del hotel de Arenales del Sol ejecute la solicitud de derribo de la vieja estructura del complejo, que permanece en pie tras la paralización del proyecto de rehabilitación decretada por la dirección general de Costas por el presunto incumplimiento de la licencia otorgada. Ha explicado que la licencia de derribo solicitada y aprobada por el Ayuntamiento de Elche caduca a mediados del mes de febrero, al tiempo que ha considerado necesario que sea ejecutada tanto por motivos de seguridad como de impacto paisajístico sobre la primera línea de playa.

Mercado Central

Por otro lado, el alcalde de Elche se ha referido en este inicio arranque del año 2018 al proyecto de construcción de un nuevo Mercado Central en la ciudad.

En este sentido, González ha defendido que la iniciativa está “encauzada” con la ejecución en estos momentos de la tercera fase de excavaciones arqueológicas a raíz de cuyos resultados la conselleria de Cultura deberá decir si el proyecto se puede ejecutar en la condiciones en las que fue ejecutada a finales de la pasada legislatura.

Carlos González no se ha aventurado a dar plazo, ni siquiera a valorar si con doce meses por delante este año 2018 puede ser en el que se conozca si existirá o no un nuevo mercado de abastos en las condiciones adjudicadas.

Para 2018, el alcalde de Elche, entre otros, ha marcado como objetivos, tener concluida la tramitación administrativa de la nueva ampliación del parque empresarial de Torrellano, así como el inicio de la creación en ese mismo lugar de un campus tecnológico. También ha fijado como objetivos la peatonalización de la calle Corredora; la modernización de la planta de basuras; y la construcción del instituto número 11 o la ampliación del cementerio nuevo de Elche.