Se proyecta una inversión de 30.000 euros

La ADR y el Ayuntamiento de Elche trabajan en la creación de una ruta turística por el río Vinalopó

El proyecto se presentará en la convocatoria de ayudas europeas para el Grupo de Acción Local (GAL) de este año

ondacero.es

Elche | 30.08.2018 11:52

El río Vinalopó a su paso por el área del puente de Barrachina de Elche.
El río Vinalopó a su paso por el área del puente de Barrachina de Elche. | Onda Cero Elche

La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR) está trabajando en un proyecto de señalización de una ruta turística por la ladera del río Vinalopó. El Ayuntamiento de Elche pretende contribuir al proyecto con la construcción de una pasarela en el río a la altura de la Vereda de Sendres.

El proyecto de ADR se presentará en la convocatoria de ayudas europeas de este año, que finaliza el 4 de septiembre, dentro del Grupo de Acción Local (GAL) Vinalopó Sur, pero la contribución del ayuntamiento será con financiación propia.

Las ayudas para cada grupo de GAL son de 3 millones de euros a repartir entre todos los municipios entre el periodo 2018-2023. El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha explicado que el proyecto tendrá un coste aproximado de 30.000 euros, entre la ayuda que se reciba y del GAL y la aportación del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Elche tiene la vista puesta en la convocatoria de ayudas del GAL del próximo año, para lo que se harán reuniones en las pedanías para que todos conozcan los procedimientos para la presentación de proyectos rurales.