El 89% de los contratos son temporales

La alta temporalidad de en la contratación y el paro femenino caracterizan el mercado laboral en Elche

El paro continúa cebándose con las mujeres en Elche. De hecho, sólo el 45% de los contratos registrados el pasado mes de enero en la ciudad se circunscribieron en el género femenino, mientras que el 55% fueron contratos suscritos por hombres. La temporalidad es otra de las características del mercado laboral en el municipio, de modo que el 89% de los contratos firmados en enero fueron temporales.

ondacero.es

Elche |

El paro cae hasta el 18,91%, la tasa más baja de los últimos seis años | Onda Cero Elche

En enero, la creación de empleo de Elche alcanzó a 350 varones mientras que las mujeres que pudieron incorporarse al mercado laboral fue muy inferior, sólo 154 trabajadoras.

Por grupos de edad, la diferencia entre ambos género también es patente. Muy significativa es la cifra que se contabiliza en el grupo de parados de más de 45 años en el que el desempleo masculino descendió en 177 ciudadanos y el femenino en tan sólo 14.

Los sindicatos continúan reivindicando la aplicación urgente de medidas encaminadas tanto a ayudar a las personas que están en el grupo de parados de larga duración como a colectivos como el de mujeres que registran una incidencia destacada en ese capítulo de desempleo.

Temporalidad en la contratación

La alta temporalidad es otro de los factores que caracterizan la creación de empleo que se está registrando. No en vano, ese parámetro se sitúa en Elche en el 89%, lo que significa que prácticamente 9 de cada 10 contratos firmados son de carácter temporal.

Además, en el municipio ilicitano, el pasado mes el 57% de la contratación fue a jornada completa, mientras que el 43% lo fue a jornada parcial.

En Crevillent y Santa Pola la temporalidad en la contratación está a día de hoy en el 86% y el índice de contratación también es favorable, por mucho, a los hombres.

En este sentido, en enero, en Crevillent del total de contratos registrados el 65% lo suscribieron hombres y sólo el 35% mujeres.

En Santa Pola, las cifras son muy similares: el 63% de los contratos suscritos fueron a parar a manos de hombres y el 36% a mujeres.