Así lo ha avanzado este jueves el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Enrique, Ángel Urbina, que ha explicado que la intención de la entidad es que a lo largo de este año concluyan los trámites administrativos necesarios para la ejecución de las obras, de modo que éstas puedan arrancar a principios de 2018 y un año después puedan finalizar.

Para que los comuneros de la entidad agraria puedan regar por goteo falta por acometer la última fase del proyecto que es la conexión en cada una de las parcelas con la red hídrica principal que parte del embalse Conseller José Ramón García Antón y de la estación de filtrado del mismo, que son dos infraestructuras con las que ya se cuenta.

Asamblea general

La SAT San Enrique celebra este sábado una asamblea ordinaria en la que se dará a conocer a los comuneros el proyecto de modernización que se va a acometer y que supondrá una inversión de alrededor de tres millones de euros.

En la asamblea, que tendrá lugar en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’, también se informará a los regantes de las previsiones de abastecimiento hídrico que se manejan de cara al verano. En este sentido, con el último trasvase aprobado por el gobierno, está garantizado el riego para todo el verano en la totalidad de hectáreas que trabajan los alrededor de 600 agricultores que aglutina la SAT San Enrique.

También se va a realizar un reconocimiento en el transcurso de la asamblea tanto a Antonio Gil Olcina, Rector Honorario de la Universidad de Alicante, como al periodista local Gaspar Maciá.