SUS VENTAS HAN CAÍDO UN 40%

El pequeño comercio augura una pésima campaña de Navidad

El problema, dicen los comerciantes, es que la gente ha dejado de entrar en el pequeño comercio.

ondacero.es

Castellón | 13.11.2020 14:35 (Actualizado 13.11.2020 14:36)

Captura tiendas efímeras pop up
laSexta | laSexta

El pequeño comercio de la provincia agoniza. Los comerciantes denuncian que los políticos solo ha tenido buenas palabras pero ni una sola política eficaz para salvar un sector clave para la vida de las ciudades.

El presidente de COVACO en Castellón, Juan Adsuara, asegura que las ventas no llegan ni al 50% de lo habitual y auguran una campaña desastrosa de Navidad, sin que la administración mueva un solo dedo para evitarlo.

Las grandes superficies han arrancado desde ayer la campaña navideña pero la realidad, dicen los comerciantes, es que la gente ha dejado de entrar en el pequeño comercio. Recuerdan que el Ayuntamiento prometió mejor alumbrado para impulsar las compras, pero aunque esas luces de Navidad están ya prácticamente instaladas, la campaña se prevé pésima por la falta de clientes.

Algunas franquicias ya han empezado a anunciar la jornada del Black Friday para este fin de semana, aunque el pequeño comercio esperará al 27 de noviembre para celebrar este día de descuentos. Momento, por cierto, en el que el Ayuntamiento de Castellón prevé encender el alumbrado navideño.