CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Vistabella del Maestrat, el pueblo más alto y frío de la Comunitat Valenciana

En la sección 'Castellón pueblo a pueblo' nos acercamos a Vistabella del Maestrat, que en unos días iniciará sus fiestas patronales.

ondacero.es

Castellón | 17.08.2023 13:50

En la edición de este jueves 17 de agosto de 'Más de Uno Castellón' nos acercamos a la localidad de Vistabella del Maestrat, en una nueva entrega de 'Castellón pueblo a pueblo'. Ubicado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alcalatén, Vistabella del Maestrat es uno de los pueblos con más atractivo del interior. Constituye el pueblo más alto y, a la par, más frío de la Comunitat Valenciana, y se muestra cerca del Pico del Penyagolosa.

En unos días arrancarán sus fiestas patronales, que será a partir del 24 de agosto, pero ya el próximo lunes se inicia la semana cultural, tal y como nos ha comentado en el programa tanto el alcalde, Jordi Alcón, como Juan Carlos Folch, miembro de la comisión festiva. Además, el municipio cuenta con alrededor de 2.500 y 3.000 personas que se dan cita durante los días de las fiestas locales y para disfrutar unos días de verano en estas fechas.

Con mucha historia a sus espaldas, el municipio estuvo habitado por íberos, romanos y musulmanes y en el siglo XIII fue conquistado por Jaume I. Con el sector textil como actividad puntera en la antigüedad, en Vistabella actualmente predomina el sector primario, como la agricultura y la ganadería, además de los servicios y la construcción.

El turismo activo, sostenible y deportivo es otro de los atractivos de la población, que también cuenta con edificios catalogados como Bienes de Interés Cultural del patrimonio valenciano. Hablamos de una localidad indispensable para visitar y disfrutar de su variada oferta.