MEDIDAS ANTICOVID VILA-REAL

Vila-real cierra instalaciones deportivas y suspende las actividades de ocio

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado la resolución por la cual se procede al cierre de las instalaciones y también del Espai Jove.

ondacero.es

CASTELLON | 22.01.2021 10:24 (Publicado 22.01.2021 10:23)

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Agencia EFE

El decreto también recomienda que se extremen las medidas de autoprotección y recomienda el `autoconfinamiento´ voluntario de la población con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, minimizar la exposición al virus y disminuir el ritmo de contagios.

El bando se refieren al decálogo de autoprotección avalado por los expertos: aislarse ante cualquier síntoma y contactar con las autoridades sanitarias, mantenerse aislado hasta que el alta sanitaria. Reducir contacto con toda persona ajena al núcleo habitual, los contactos inevitables, en espacios abiertos. Si la relación es imprescindible, distancia, mascarilla y ventilación, lavado de manos a menudo y llevar siempre mascarilla y cambiarla cuando supere su uso previsto. Mantener siempre la distancia de metro y medio, así como evitar espacios concurridos, sobre todo si son cerrados.

El documento recuerda también las restricciones vigentes en celebraciones como velatorios, entierros y ceremonias no religiosas, así como la prohibición de circulación entre las 22 h y las 6 horas y la limitación de reuniones a seis personas, entre otras.