AGENTE COVID

Vila-real activa la figura Covid- 19 para informar sobre las restricciones

Los participantes del programa de empleo Ecovid 2020 recorrerán las zonas sensibles de la ciudad para la importancia del cumplimiento de la norma.

ondacero.es

CASTELLON | 30.12.2020 14:09

Vila-real activa la figura Covid- 19 para informar sobre las restricciones
Vila-real activa la figura Covid- 19 para informar sobre las restricciones | ondacero.es

El Ayuntamiento de Vila-real ha activado la figura del agente covid-19 para informar y advertir a la ciudadanía sobre la normativa y las restricciones en las reuniones sociales o familiares y el ocio durante estas fiestas navideñas con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de covid-19.

Esta iniciativa se desarrollará con un grupo de seis personas, participantes del programa de empleo ECOVID 2020 y del proyecto de inserción sociolaboral XiCaEs, que durante el fin de semana recorrerán las zonas sensibles de la ciudad para recordar la importancia del cumplimiento de la normativa y las medidas de prevención higiénico-sanitarias como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Los agentes covid-19 irán identificados como agentes de proximidad y recorrerán las zonas sensibles de la ciudad, más dadas a la concentración de personas. Esta medida se suma al dispositivo de vigilancia policial acordado por la Junta Local de Seguridad para reforzar de manera especial los controles en las zonas de viviendas unifamiliares aisladas, conocidas como masets, para disuadir de la posible celebración de reuniones familiares o sociales que incumplan las limitaciones en el número de participantes impuestas por la Generalitat Valenciana. También se ha establecido una vigilancia en locales comerciales y hosteleros para asegurar el cumplimiento de aforos, horarios y otras medidas de prevención para frenar la pandemia.