AGRICULTURA

La Unió de Llauradors denuncia "un desplante" por parte del ministro de Agricultura, Luis Planas

Se reúne con las asociaciones agrarias y les deja fuera de la convocatoria. La Unió cree que es una falta de respeto para una asociación que no ha dejado de presentar ideas.

ondacero.es

Castellón | 07.03.2019 14:29

Se concentran en el Ministerio de Agricultura.
Se concentran en el Ministerio de Agricultura. | ondacero.es

La Unió de Llauradors se manifiesta a las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid para criticar que el ministro, Luis Planas, se reúna con las asociaciones agrarias y les deje fuera de la convocatoria.

Asegura que están indignados con la actitud del gobierno porque ellos son la única asociación que está presentando propuestas para solucionar la crisis citrícola.

El secretario general de la Unió, Carles Peris, denuncia que les den una reunión con el secretario de Estado, Fernando Miranda, horas después de que Intercitrus se reúna con el ministro. Cree que es una falta de respeto para una asociación que no ha dejado de presentar ideas.

Aun así asegura que en la reunión con Miranda van a presentar una nueva iniciativa, que se centra en crear una expedición de certificados de exportación para mejorar el seguimiento de la importación de cítricos. Tal y como ya sucedió con las manzanas.

Recordamos que la reunión que se está celebrando hoy es debido a la fuerte crisis que vive el sector, en la Comunitat ya hay contabilizados 240 millones de euros en pérdidas, algo, según Peris, imposible de salvar.

La campaña para Peris está siendo muy dolorosa y entre otras cosas, denuncia también la actitud de las comerciantes y los consumidores que venden o compran cítricos extranjeros. Para el secretario de la Unió es legal, pero muy poco ético.Tiene la esperanza de que al final la sociedad recapacite y ayuden a salvar, de una muerte segura, al sector cítrico valenciano.