UNIVERSITAT JAUME I

Castellón cubre casi todas las plazas para el próximo curso universitario

El Grado en Medicina continúa siendo la titulación con mayor lista de espera en la universidad pública de Castellón

ondacero.es

Castellón | 14.07.2023 12:34

 UJI
UJI | uji

La Universitat Jaume I ha concluido la fase de preinscripción en las titulaciones oficiales con una adjudicación del 99,23% de las 2.973 plazas de nuevo ingreso ofrecidas en las 34 titulaciones para el curso 2023-2024. Así, en esta convocatoria única de preinscripción, la UJI cubre de nuevo al 100% las plazas de nuevo ingreso en prácticamente todos sus grados.

Medicina, titulación más demandada

El Grado en Medicina continúa siendo la titulación con mayor lista de espera en la universidad pública de Castellón y con la nota de corte más elevada (13,270). Completan la oferta en la Facultad de Ciencias de la Salud los grados en Enfermería y Psicología, con una amplia lista de espera.

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales los grados más demandados son el Grado en Maestro/a de Educación Primaria, el Grado en Maestro/a de Educación Infantil y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Mientras, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, los títulos con mayor demanda han sido, además del nuevo Grado en Bioquímica y Biología Molecular, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Arquitectura Técnica. Por último, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas los grados con más lista de espera son Criminología y Seguridad, Derecho y Administración de Empresas.

Notas de corte

En cuanto a las notas de corte, destaca que en todos los centros de la Universidad hay títulos que están por encima del 10. Además de la mencionada Medicina, destacan Biología y Bioquímica Molecular con 12,467, Enfermería con 12,178, el Doble Grado en Administración de Empresas con 11,506, Matemática Computacional con 11,078, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 10,550, Química con 10,261, Traducción e interpretación con 10,229 y Psicología con 10,089.